sábado, 28 de octubre de 2023

Definición de educación y jóvenes en tiempo de pandemia

 


DEFINICION DE EDUCACION

En el caso del grupo 6 nuestra definición de educación fue "Proceso de aprendizaje por el cual el individuo se forma para desarrollar su papel en la sociedad". Se llego a un consenso rápido de la misma ya que una de mis compañeros dio esa definición y estuvimos de acuerdo. 

En mi opinión y teniendo en cuenta nuestra definición dada "Educación" yo creo que es más que una proceso de aprendizaje, de incorporar datos nuevos. Es también adquirir una serie de valores, principios que hacen que la persona se comporte una manera correcta y que dignifica al individuo. Por otra parte no solo la educación sirve como instrumento en la sociedad, también en el ámbito familiar, en pareja o incluso cuando se esta en soledad.


SER JOVENES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Tras realizar esta lectura de este dosier de prensa y ver la encuesta que se ha llevado a cabo en él durante la pandemia, quisiera comentar mis impresiones de ello, aunque sean meramente datos estadísticos y porcentajes. 

Es llamativo la opinión que tienen los jóvenes sobre los políticos y como creen que estos interponen los intereses de los bancos, al de los jóvenes, hecho que me parece bastante lógico dado las grandes dificultades que tienen nuestros jóvenes para tener un salario digno y poder emanciparse. Para nuestra fortuna como profesores, reconocen el valor de la educación y como en los centros educativos se dicen las cosas más importantes con un 35,6%. Por otra parte es triste ver como desciende el porcentaje de un 26% a un 15% que consideran a sus congéneres "leales en la amistad". Otro aspecto negativo es que se consideran en una sociedad diversos pero ellos mismos tratan a los inmigrantes mal. 


Me ha llamado la atención, que sean nativos tecnológicos pero que se siga prefiriendo el libro tradicional como medio de lectura, yo también lo prefiero a pesar de que en mi vida utilice el ordenador. Por último que crean vivirán mejor que sus progenitores, yo particularmente y con edad que tengo, no creo que este viviendo mejor que mis padres. Tengo más estudios que ellos pero en cuanto a la estabilidad laboral, económica y de pareja mi vida a empeorado bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario