domingo, 1 de octubre de 2023

Estudiar hasta la muerte en Corea del Sur.

  






https://drive.google.com/file/d/1R-HCxUaxF-mLO3No-UnbzB_NJIZJSKka/view?usp=sharing

Quería comentar la noticia de la sesión 2º que nos toco al grupo sexto realizar. Aunque hablamos poco sobre ella, básicamente porque nos presentamos unos a otros (1º entrada del blog), pero si me gustaría hacer una nueva entrada, ya que me parece interesante el debate sobre poner deberes, o no, para casa y en que cantidad.

 

Me parece que en Corea del Sur se ha llevado al extremo la educación con centros, los Hagwons, que abren hasta la 1:00 de la mañana para que sus alumnos puedan estudiar. Principalmente debido a lo que he leído al final de la noticia que cuando Japón ocupo la península de Coreo, se restringió la educación a menos del 5% de población. Cuando finalizo la ocupación y la península coreana, la parte del sur quiso volver a tener los mismos niveles de educación a costa de un gran esfuerzo de los alumnos. Sorprendente me parece la noticia de la chica a la cual la obligaban a estar estudiando con un reloj en la mesa y acabo suicidándose por el balcón ¡Que presión tendría para llegar a ese extremo!

 

Mi opinión sobre el esfuerzo estudiando, considero que se debe hacer en la medida justa, porque los niños, adolescente tiene derecho a vivir y disfrutar de la vida.  Si fuera profesor pondría deberes de 1 hora cada día, igual por la enseñanza que me han dado. Considero que el alumno si debe trabajar en casa y debe realizar tareas que le afiancen lo que se da ella. Alguna tarea también mandaría para que obtuvieran algún punto extra y aquel que quiera ir un poco más allá, tenga la oportunidad de demostrarlo.

 

Creo que estas tareas extraescolares deberían estar bien orientadas y con un objetivo claro. En mi caso en la Universidad de Arquitectura me parecía demasiado lo que mandaban en una asignatura, Proyectos. Teníamos que hacer proyectos de edificios grandes como auditorios, centros de congresos, bibliotecas, etc, que luego en la vida profesional solo realizan muy pocos arquitectos. Por el contrario, no enseñaban cosas básicas que se den a la hora de la construcción de una vivienda.


Resumiendo. Estoy a favor de deberes en casa, pero no que se quite a los alumnos de disfrutar de su tiempo libre y de la etapa en la vida en la que están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario